sábado, 18 de diciembre de 2010

Pollo Relleno Para Navidad

El pollo relleno es uno de los platos tradicionales, casi infaltable en las cenas de Navidad de las familias Venezolanas. Su preparación es bastante simple, y muy económica, además de ser un plato refrescante y rendidor, del gusto de todos los comensales. Aprendamos a preparar un sabroso pollo relleno para la cena navideña.

Ingredientes
1 Pollo Grande 
2 cucharadas de vinagre
Sal Y Pimienta A Gusto

Para El Relleno
1 Pollo Molido
2 Pimentones  Morrones
2 Zanahorias
2 Cebollas
3 Dientes De Ajo
500 Gr De Champiñones Laminados
250 Gr. De Ciruelas Pasas
50gr. De Nueces
50 Gr. De Aceitunas Verdes
100 Gr. De Mozzarella
250gr. Jamón 
Sal Y Pimienta A Gusto

Para La Marinada
1 litro de vino para cocinar
Jugo De Un Limón
1 Cucharada De Miel


Preparación

El Pollo

La Marinada
en un bol colocamos el pollo y bañamos con el vino para cocinar  y el jugo de limón y la miel tapamos y lo dejamos en la nevera por una noche…

Deshuesar
Aun que este paso lo podemos omitir comprándolo en la carnicería ya deshuesado. Pero si no es nuestro caso lo haces de la siguiente manera

1.      empezamos metiendo la punta del cuchillo por la parte del culo del pollo, lo mas pegada al hueso posible cortando y bordeando todo el hueso central del pollo…

2.      hacemos un corte a la pechuga desde el culo hasta la mitad del pollo.. y seguimos metiendo el cuchillo muy pegadito al hueso, cortando alrededor del hueso con cuidado…

3.      con una mano vais separando la carne y con la otra metes el cuchillo alrededor del hueso…

4.      como solo quitaremos el hueso central del pollo , debemos separar los muslos... así  torceremos la pata hacia abajo para despegar el hueso del muslo del hueso central…
seguimos metiendo la puntilla por los bordes para seguir despegando el hueso…

Ya nuestro pollo está listo para rellenar

Para El Relleno
Cortamos en julianas finas los Pimentones  Morrones, las Zanahorias, las Cebollas y los  
Dientes De Ajo y  reservamos. Precalentamos una sartén con un aceite y mantequilla, colocamos el ajo y las cebolla y sofreímos incorporamos el pollo molido Salpimentamos al gusto y  luego incorporamos  las zanahorias y el champiñón y dejamos cocinar por ½ hora  luego de esto incorporamos las ciruelas, las nueces y aceitunas,  reservamos…

Rellenamos el pollo con nuestra mezcla y cosemos por el fondo. en una cacerola colocamos a hervir  un litro de agua y 2 cucharas de vinagre  con esta bañamos el pollo para que temple la piel y se dore… espero que esta receta sea de gran ayuda para ese día tan especial…

No hay comentarios:

Publicar un comentario